Social Icons

twittergoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 11 de enero de 2014

"Un caballero andaluz"


No es la primera vez que vemos a un ciudadano indignado protestar en un acto público de un político. Ni tampoco será el último.

Lejos de demostrar que su trabajo es representar a los ciudadanos que les votaron, cada vez más parece que los políticos hacen caso omiso del runrun (a veces grito) ininterrumpido que se escucha desde la calle.

Y esto me sorprende enormemente, porque, aunque no sea así, de ellos se espera que al menos finjan interés por las cosas mundanas de cada día. Hace algún tiempo hablábamos del el libro de "La casta. El chollo de ser político en España", y lo cierto es que conforme pasa el tiempo todo parece indicar que no se podía haber escogido mejor título para ese trabajo.

Creo que los políticos adolecen actualmente de un serio problema de comunicación. Me gustaría mucho saber quien les aconseja para decir tal o cual cosa. Teniendo en cuenta que muchos de ellos cuentan con una larga lista de consejeros nombrados a dedo, no estaría mal que alguno de esos expertos fuera el encargado de llevarle las comunicaciones, ante la prensa, en el congreso (o en la institución en la que se desenvuelva habitualmente), incluso en la calle, que finalmente es donde se ve de qué pasta está hecho.

Tal vez no sepan que existe un problema. Tal vez no entienden que la gente, como dice este señor, pasa hambre y miserias. Y a lo mejor no se han enterado aun de que hay familias que tienen que buscar en la basura para poder desayunar por las mañanas (esto es verídico, lo he visto con mis propios ojos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
He recibido tu comentario. Gracias por participar
Saludos

La autora

 
Blogger Templates